6Dic

Nueva web del Dicasterio

El Papa Francisco instituyó el pasado 17 de agosto el nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y nombró como su prefecto a monseñor Kevin Joseph Farrell, hasta entonces Obispo de Dallas, en Estados Unidos. Desde hace unos días, esta concentración de organismos o departamentos especializados en la Curia Romana cuenta con una presencia online (www.laityfamilylife.va), donde será posible consultar toda la información necesaria sobre su actividad.

VER +
16Mar

El Papa y las próximas JMJ

El camino espiritual indicado por el Santo Padre continúa coherentemente la reflexión iniciada con las últimas tres Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), de 2014, 2015 y 2016, centradas en las bienaventuranzas, y que alcanzaron su cúlmen con la celebración de Cracovia, este verano 2016. El Santo Padre ha perfilado ahora la temática de los próximos tres años, basada en la reflexión sobre el pasado, presente y futuro, y que culminará con la JMJ de Panamá en 2019. El Papa Francisco (en la imagen) quiere mostrar la Virgen María a los jóvenes como modelo de vida realizada. Las próximas JMJ tendrán, por tanto, fuertes connotaciones marianas.

VER +
18Feb

Defensa del matrimonio

El Papa Francisco ha hablado de una “guerra mundial” contra el matrimonio. “En primer lugar: el matrimonio es imagen de Dios, hombre y mujer en una sola carne, cuando se destruye esto se ensucia o se desfigura la imagen de Dios. Luego la Amoris Laetitia habla de cómo tratar estos casos, cómo tratar a las familias heridas y ahí entra la Misericordia”. Con estas palabras, el Papa Francisco, de regreso de su viaje apostólico a Georgia, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la “guerra mundial” aparentemente abierta contra el matrimonio.

VER +