Una delegación de pastoral familiar y formación

La Delegación Pastoral Familiar de Madrid (DELFAM) es una organización madrileña del Arzobispado que promueve la formación y la orientación. DELFAM “se compromete a llevar a cabo sus funciones básicas para tener una estructura dinámica que le permita ayudar a las parroquias a organizar una pastoral familiar. Para ello, organiza un equipo de colaboradores que hace posible la relación entre la Delegación, las vicarías y las parroquias.

El equipo de la Delegación fomentará la necesaria unidad entre los sacerdotes y los matrimonios. Tiene que contar con los adecuados monitores en educación afectivo sexual para impartir los programas necesarios en nuestra Diócesis. La Delegación necesita tener un equipo de asesores que participen en las distintas actividades formativas, foros sociales o en los medios de comunicación social. En el equipo de la Delegación es conveniente que participe un representante de los distintos movimientos y asociaciones que fomente la adecuada eclesiología de comunión…”. “La Delegación incluye la necesaria red de COF para desarrollar la atención fundamental a los problemas familiares y de la vida” (Plan Pastoral). / * Fotos web: Cathopic

Movimientos y asociaciones

La Delegación de Pastoral Familiar de Madrid (DELFAM) trabaja con todos los movimientos y asociaciones familiares de la Archidiócesis de Madrid. Aglutina una veintena de organizaciones dispuestas a colaborar con ayuda y formación a la comunidad. Estos Centros de Orientación Familiar (COF) son clave en nuestra dinámica familiar a nivel de consolidación de la Fe y de trabajo de campo en nuevas oportunidades.

Fernando Simón Rueda (Delegado DELFAM)

Responsable Delegación DELFAM

Caty Roa (Secretaría DELFAM)

Secretaría DELFAM

Manuel Blasco y Lucrecia Baselga

Coordinación Vicaría I

José Antonio Galvache Corcuera

Coordinación Vicaría II

Manuel Casado y Oristila Valcárcel

Coordinación Vicaría III

Antonio Arévalo e Isabel Valverde

Coordinación Vicaría IV

Jaime Serrada y Mª Isis Barajas

Coordinación Vicaría V

Urbano Díaz y Mª Angeles Valdés

Coordinación Vicaría VI

Antonio Crespo y Celia Mª Cuevas

Coordinación Vicaría VIII

Eduardo Crespo y Laura Fradejas

Coordinación Vicaría VII

Olga Hernica (Coordinadora COF)

Coordinación Centros COF

Antonio Crespo y Jaime Serrada

Coordinación web