LLAMADOS A SER SANTOS

¿Puede un matrimonio ser santo?

¿Por qué no? Tendemos a pensar que solo los sacerdotes y religiosos pueden llegar a ser santos; pero no, la santidad es cumplir con la vocación de cada hombre y de cada mujer en la tierra, sea cual sea su estado de vida. Ser santos es amar como Dios ama, ¿y qué mejor lugar para aprender el amor de donación que el matrimonio?

ORACIÓN AL MATRIMONIO SANTO MADRILEÑO
SAN ISIDRO Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA

Padre Creador, Hijo Redentor, Espíritu Santificador, Dios Trino y uno, Tu quisiste que el amor del hombre y de la mujer fueran signo de la alianza que estableciste con tu pueblo; queremos darte gracias por el don de la familia, sacramento de tu amor. Tú nos diste en los esposos San Isidro y Santa María de la Cabeza un ejemplo para vivir la familia como iglesia doméstica, escuela de amor y fidelidad, y taller donde encontrar las herramientas para construir la familias. En Isidro, cristiano de antigua tradición hispana, activo trabajador de nuestros campos, esposo fiel y padre solícito, Tú nos enseñas el valor constante del silencio y de la santidad en la labor cotidiana.

En María, mujer de la sierra castellana, que mantuvo encendida la llama de la fe y supo transmitirla a su hijo, Illán, Tú nos muestras la alegría del hogar y la esperanza en los más jóvenes. Que este santo matrimonio madrileño nos enseñe con su intercesión a descubrir la belleza del matrimonio cristiano, y que por la oración y el sacramento de la Eucaristía nos abra el corazón a los más necesitados. Señor, guárdanos todos los días de nuestra vida, derrama copiosamente tus bendiciones sobre los  abuelos e inscribe sus nombres en el Libro de la Vida. R/ Amén. Porque en Ti está la vida y la salud del matrimonio y la familia. Por Jesucristo nuestro Señor. R/ Amén.

 

ía

HISTÓRICA BEATIFICACIÓN DE UNA FAMILIA COMPLETA CON 7 HIJOS

LA FAMILIA ULMA

Ejecutados por los nazis por esconder en su granja a 8 judíos

La vocación a la santidad
¿en el matrimonio?

Santa Gianna Beretta y
Pietro Molla

San Isidro labrador y
Santa María de la Cabeza

Beatos Maria Corsini y
Luigi Beltrame

Si estás interesado en este tema puedes encontrar más ejemplos de matrimonios santos en:

Santos Louis y Zélie, padres
de Santa Teresita de Lisieux

Siervos de Dios Giovanni y
Rosetta Franzi